Estilos

xavi-collage-word

Especializado en géneros como “Techno” o “Trance” y variaciones de ambos, mis trabajos no dejan de ser un mero reflejo de todo Io que he ido acumulando a Io largo de los años, de mi entusiasmo y de mi pasión por la electrónica.

Él afán y el empeño que tengo por querer ofrecer temas de calidad así como la necesidad de satisfacer a un público selecto y conocedor de todo éste universo sonoro, es una de mis principales prioridades, sin dejar de lado Io mas importante, disfrutar con Io que hago.

Cuando empecé con el mundo de la producción, por allá en el ’94, basaba mis temas en elaboradas melodías, que aunque no sonaban con una calidad abrumadora debido a que el equipo del que disponía en su momento no era una maravilla, no dejaban de tener su complejidad a la hora de componer.

Años mas tarde, en el 2009, fue cuando empecé ya en serio a sacar mis primeros temas a la luz, haciendo un “Trance” con un aire “retro” llamado técnicamente “Uplifting Trance”. La dificultad de los proyectos aumentó notablemente ya que el nuevo equipo me permitía ir mucho mas allá, sin limitaciones en pistas de instrumentos, complejas automatizaciones y además con una calidad digna de cualquier estudio profesional.

El “Uplifting Trance” fue un estilo del cual me había impregnado hasta la médula durante todos esos años que estuve en “stand by”, pero nunca había dejado de tener presente la escena “Techno Detroit”, que aunque en menor medida, también me había ido acompañando paralelamente.

He pasado por varios estilos a lo largo de éstos años, empezando por el “Uplifting Trance”, con un aire “retro”, al que le sigue un “Hard Dance”, que en mi caso vendría a ser un “Techno” algo mas impactante y agresivo subido un poco de vueltas, luego pasando a un “Trance Electrónico”, con un aire mas actual y terminando con un “Dark Techno” e “Industral Techno”, entre otras variaciones.

Desglosando un poco tendría por una parte, el apartado “Techno”, que aunque variable, se compone básicamente de líneas electrónicas, creadas a través de sintetizadores, formando melodías armónicas, que se mezclan a su vez con gran cantidad de potentes y contundentes graves. Todo ésto sumado a las bajas frecuencias, a los efectos y a los sonidos industriales y metálicos, consiguen crear atmósferas envolventes, tan características en mis producciones y tan imprescindibles para todos los amantes de éstos sonidos.

Por otra parte, el apartado “Trance”, tiene dos vertientes distintas:

La primera, el “Uplifting Trance”, se basa en la música trance de los años 1996 – 2002. Éste sub-género fue diseñado para todos los amantes de las melodías nostálgicas, las subidas prolongadas y las explosiones de instrumentos y queda perfectamente resumido en todos mis temas del estilo.

Entre todos ellos, ocupa el primer puesto mi tema basado en la “Banda Sonora Original” de la película “Alice in Wonderland” (Alícia en el País de las Maravillas), es el que considero como tema estrella de la selección y en el que el que intento demostrar todo mi potencial a la hora de “fabricar” temas de éste estilo. Sin duda, un título de lujo para todos los amantes del género, que he vendido ya por todo el mundo a día de hoy y que no puedes dejar de escuchar. Para algunos, una “obra maestra”:

La segunda, el “Trance Electrónico”, se basa también en melodías de sintetizador pero con atmósferas y líneas de bajo y “sub” muy marcadas, a los que se suman efectos de sonido muy cuidados para crear amplitud con el fin de que el oyente fluya con las ondas sonoras que percibe al escuchar y disfrute mientras Io hace.

Actualmente sigo experimentando en ambos estilos, con el fin de plasmar en cada tema nuevos conceptos y mejorar lo presente en cada nuevo trabajo, siempre manteniendo la máxima calidad y asegurandome  de ofrecer una experiencia sonora profesional en todos los aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s