Biografía

xavi-collage-black-wordpress

Natural de Reus (Cataluña – España) me interesé por la música electrónica a temprana edad, a principios de los 90, a mediados de esa década surgió mi devoción por la mezcla y la producción y fue entonces cuando empecé a crear mis primeros temas.

Los medios de los que disponía en aquella época eran limitados y la calidad del audio desgraciadamente bastante pobre. Hice tan sólo un par de temas pero nada destacable, todo y así conseguí despertar el interés de algún que otro DJ de la zona para que los pinchara por ahí en alguna de sus sesiones pero yo tenía ganas de mas, así que pasé varios años haciendo pruebas, escuchando música, observando los diferentes géneros dentro de la electrónica, pero sin llevar ningún proyecto a su fin debido a que consideraba que por el momento me limitaba mas el equipo del que disponia que no yo en sí y pòr lo tanto no era posible trabajar con una calidad correcta, necesitaba mas equipo y tuve que parar durante un tiempo, pero siempre en contacto con la música.

Pensándolo bien, quizás no fue tan malo al fin y al cabo dejar la faceta de productor aparcada y ver la música desde otra perspectiva, desde una perspectiva de aprendizaje, como un oyente mas pero con un plan y para una finalidad porque estuve de manera consciente recopilando multitud de conceptos sonoros para futuros proyectos que tenía en mente y aunque en ese momento no veía posible el hecho de retomar la producción debido a esa falta de medios, no se me había olvidado la idea de seguir produciendo y aplicar todo Io aprendido mas adelante.

Los años pasaban y poco a poco la cosa cada vez estaba mas cerca, pude tener mis primeros trabajos y por tanto, mis primeros ingresos. Con ayuda de todo eso y gracias a personas de mi entorno que también aportaron su granito de arena, pude hacerme con un equipo informático en condiciones y fue ahí cuando empecé a plantearme seriamente seguir con ese plan, “producir”, y llegar a esa finalidad, terminar proyectos y llevarlos a su desenlace, que no era otro que sacar temas de calidad a la luz.

Así pues, en 2009 reanudé mi carrera como productor, pero a otro nivel. Era sólo el principio, era consciente de ello, pero no era para nada el equipo del que disponía en la década de los 90, era algo mucho mejor, mas potente, mas estable, mas fiable, mas rápido… Ahora sí, había estado entrenando mi mente y mis oídos durante largo tiempo, centrándome en dos estilos bien definidos, el “Techno” y el “Trance”, y ahora podía aplicar todas esas ideas en un soporte digital en condiciones, asegurando una calidad de sonido profesional, que con el tiempo, y gracias a las actualizaciones en el estudio, la implementación de nuevo “software” y nuevo “hardware”, he ido mejorando cada vez mas, y que a día de hoy sigo intentando perfeccionar con mi experiencia y mis conocimientos.

En parte, he llegado donde me había propuesto, ser un humilde productor con mi pequeño espacio dentro del gran mundo de la música, luchando para que se me escuche entre grandes sellos discográficos y grandes productores de renombre, pero esto no termina aquí… Ahora empieza una nueva etapa para mi, crecer a nivel personal como productor, creando nuevos sonidos y experimentando nuevos métodos, usando como punto de partida todo Io aprendido a Io largo de los años, para ofreceros una experiencia acústica de calidad, porque esto es parte de mi vida y es mi pasión.

En la actualidad colaboro como “Productor de Música Electrónica” en “AMAdea Records” y publico mis mejores obras principalmente en “Bandcamp” y “Beatport”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s